¿ QUÉ ES AIRSOFT ?

Este deporte consiste en el enfrentamiento de 2 o más equipos en un escenario territorialmente limitado. Se utilizan réplicas eléctricas (AEG’s) o bien réplicas de pistolas de accionamiento por Gas. El Airsoft es llevar a la realidad las tácticas de juegos como Counter Strike, Battlefield, Call of Duty o Gears of War entre otros. En este último, el enemigo público son los Locust, de ahí el nombre del Club. Por regla general en Airsoft se pueden llevar a cabo 4 roles diferentes:
Francotirador, los cuales siempre juegan a distancia, se sitúan lejos de la batalla y tiro a tiro despejan el camino de enemigos, por eso, lo normal es que un francotirador tenga más potencia que cualquier otra réplica (las réplicas de francotirador suelen ser accionadas por muelle o Gas, variando su potencia entre los 400 y 600 FPS).
Apoyo, la función del jugador de apoyo es hacer fuego de cobertura, esto le sirve a sus compañeros para poder hacer tácticas de movimiento sin que el enemigo pueda descubrirse para disparar (en este rol el jugador suele llevar réplicas con un amplio cargador y normalmente eléctricas).
Asalto, el rol de asalto es un juego de cuerpo a cuerpo, el juego de asalto es muy útil cuando se asalta una casa, fortaleza o construcción defendida por el enemigo, por lo general los jugadores con el rol de asalto tienden a estar en continuo movimiento y cobertura.
Médico, esta persona puede resucitar a los muertos. Pero no os engañéis, no puede resucitar las veces que quiera. Tiene en la muñeca unas 'gomas elásticas' o 'gomas del pelo', y a quien resucita le da una. El médico llevará 4 ó 5 'gomas', y a cada persona se le resucitará un máximo de 2 veces por partida. Como es lógico el médico también podrá disparar y matar como uno más.

No hay comentarios: